LUCHA CONTRA EL FUEGO
miércoles, 14 octubre de 2020 | 09:25

Controlaron el incendio en Los Puquios y permanece bajo guardia de cenizas

Un intenso trabajo de bomberos y brigadistas de cuatro cuarteles evitó que el intenso fuego afectara zonas habitadas. El incendio en Cerros Largos, que se corrió hacia Las Lagunas, también fue controlado, al igual que el de Los Hornillos.

El incendio en la zona de Los Puquios, que se reinició este martes, fue controlado finalmente durante las últimas horas por los cuatro cuarteles que intervinieron desde el comienzo del fuego y desde la madrugada de este miércoles permanece bajo guardia de cenizas, según indicó el comisario Rafael Godoy, jefe de la División Bomberos de la Policía de la Provincia.

“En un momento el fuego estuvo detrás del barrio 274 Viviendas de Los Puquios y allí se trabajó muy fuerte. Afortunadamente, se logró que, con las acciones planeadas, el incendio no afectara a las viviendas”, relató el comisario Godoy.

En la zona de Cerros Largos, donde el fuego se extendió hacia Las Lagunas, fue contenido por cinco dotaciones de bomberos y brigadistas que ahora permanecen, desde ayer, en guardia de cenizas, de la misma manera que lo hacen en Los Hornillos, un paraje ubicado entre las localidades de Quines y San Martín.

 

Nota: ANSL.

Foto: Archivo Bomberos de El Volcán.