INGRESOS PÚBLICOS
martes, 13 octubre de 2020 | 20:53

El próximo jueves vence la cuarta cuota del impuesto automotor

La titular de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, recordó el vencimiento de los tributos y remarcó los beneficios vigentes que tiene la provincia en materia de descuentos.




“Retomando el calendario de vencimientos normales de los tributos provinciales, en octubre opera la cuarta cuota al impuesto automotor, acoplados y motocicletas. Vence el 15 de octubre y se pueden abonar a través de todos los medios digitales disponibles, o a través de las agencias de quinielas y Multicash”, recordó la directora.

“Dentro de la Ley Impositiva, siempre tenemos beneficios en los tributos corrientes y tiene que ver con el premio al buen contribuyente, que es el descuento que va del 10 al 20% al impuesto del año siguiente para todos aquellos que hayan abonado su impuesto en término. Respecto a Ingresos Brutos, los beneficios que tenemos son las rebajas de alícuotas. Tanto bonificadas como reducidas, y también para aquellos contribuyentes que deseen ponerse al día, contamos con planes de pago con un descuento del 15% en pago contado”, afirmó Badaloni.

Beneficios para jubilados, discapacitados y ex combatientes

En otro tramo de la entrevista, la funcionaria recordó los beneficios a los que pueden acceder jubilados, discapacitados y ex combatientes. “Estos beneficios, por lo general, se tramitan en la dirección a partir de los primeros días de octubre y hasta los últimos días de diciembre. En esta ocasión se decidió que todo aquel contribuyente que obtuvo el beneficio en este año, le será prorrogado automáticamente a 2021 sin necesidad que asistan a la dirección. Aquellos que lo quieran hacer por primera vez, será a través de un trámite digital”, señaló.

Video, nota y foto: ANSL

Temas Relacionados