ESTE MIÉRCOLES A LAS 21:00
martes, 13 octubre de 2020 | 10:17

Danza contemporánea y literatura “En Primera Fila”

Por la pantalla de Canal 13, se presentará el coreógrafo y artista Javier Melgarejo. Además, se difundirá el trabajo de Ediciones Casa del Poeta.

Javier es profesor superior de danzas folclóricas formado en la escuela de arte de San Luis y Nuevo Arte Nativo con los hermanos Saavedra. Además, cuenta con formación en danza clásica con diversos profesores de gran renombre. Fue parte del equipo del Ballet del Mercosur, dirigido por el artista internacional Maximiliano Guerra. En 2009 y 2013 obtuvo el premio Estrella de Mar como mejor espectáculo de danzas, siendo miembro del mencionado ballet. Formó parte de la dirección del proyecto Vuelos, de Folclore en Estado Contemporáneo, también integró el equipo del colectivo Café Müller de Buenos Aires, entro otros.

Otro de los contenidos del programa de este miércoles aborda la iniciativa del Gobierno provincial, que materializó a través del Programa Cultura y la Casa del Poeta: “Ediciones Casa del Poeta”. Esta moderna propuesta ofrece una serie de libros digitales, que son adaptaciones de diferentes autores de la literatura argentina en un formato audiovisual creativo, donde intervinieron numerosos artistas, entre ellos, del Plan de Inclusión Social.

En el marco de los festejos de los 4 años de puesta en valor del museo provincial y centro cultural Casa del Poeta, se anunció este nuevo proyecto, y se subió a la web su página editorial (www.edicionescasadelpoeta.ar), donde se pueden ver las obras de su primera colección: Agüerito. Un conjunto de libros que reinterpreta obras clásicas de Antonio Esteban Agüero, a modo de homenaje, y orientado hacia el público infantil y juvenil.

Las adaptaciones estuvieron a carga de la directora de la editorial la escritora Silvia Álvarez, y en conjunto con un equipo de trabajo multidisciplinario, se llevaron a cabo las obras “El boyerito”, “Atardecer en la sierra”, “Abuelo Algarrobo”, “Verde niñez”, “Cazador furtivo” y “Mañanita puntana”. Tanto la directora del centro cultural, María del Sol Uría como la escritora Silvia Álvarez brindan unas palabras sobre el lanzamiento de la nueva editorial.

Este programa, así como otros contenidos audiovisuales de calidad pueden encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y de la Casa del Poeta, que semanalmente renueva sus ofertas creativas.

 

Contactos

Javier Melgarejo                  2656445133

Ediciones Casa del Poeta www.edicionescasadelpoeta.ar

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.