“HOY DECIDÍS VOS”
domingo, 11 octubre de 2020 | 17:38

Comienza la Semana de la Diversidad Cultural con una agenda cargada de propuestas

Desde este lunes 12 y hasta el viernes 16 de octubre, una serie de actividades artísticas, culturales y de interés general abrirán las puertas -desde la virtualidad- para descubrir mitos, leyendas, historias y saberes ancestrales de la Argentina.

Con motivo de la Semana de la Diversidad Cultural y bajo el lema “Que el respeto sea cultura”, diferentes ministerios, secretarías y programas del Gobierno provincial realizarán actividades virtuales con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la realidad de los pueblos originarios: relatos, leyendas, mitos y saberes ancestrales serán protagonistas de esta nueva propuesta de la campaña “Hoy decidís vos”.

Agenda

Lunes 12: la semana comienza con un spot que visibiliza los diversos aportes culturales en territorio puntano.

Martes 13: inauguración de la galería virtual en el sitio web http://www.hoydecidisvos.sanluis.gov.ar/.

La artista plástica Susana Sendón presenta su obra “La Historia que no nos contaron”: una invitación a recorrer la historia de mujeres de los pueblos originarios de Argentina.

Miércoles 14: taller de Medicina Ancestral y Chamánica de la mano de las especialistas Gabriela Acevedo, Margarita Kavaliauskas y Mara Badaraco.

Jueves 15: propuesta de piezas gráficas para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Viernes 16: foro participativo “Culturas Originarias” con representantes de los pueblos huarpe y ranquel. La propuesta tendrá diferentes ejes como el trabajo del suelo, la soberanía alimentaria, los roles de las mujeres, organización familiar y tareas de cuidado, entre otros.

Esta iniciativa es fruto del trabajo de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad; los ministerios de Ciencia y Tecnología, Educación, Salud, Obras Públicas e Infraestructura, Seguridad, Desarrollo Social y Hacienda; los programas Juventud, Cultura y Deportes; las secretarías de Turismo, y Medio Ambiente y Parques; y la Universidad de La Punta.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.