Este viernes, a las 21:00, se podrán ver dos cortometrajes: “Percepción” y “La carta”. El primero fue dirigido por Adriana Zanier y Suyay Ramos, mientras que el segundo contó con la dirección de Luis Maldonado. Ambos cortometrajes fueron producidos por Muchas Manos Films, la cooperativa de cine que participó en otra oportunidad en el ciclo.

“Percepción” es un cortometraje que cuenta la historia de un hombre, Tino “Wayne” Castillo, que recibe a su familia para la cena navideña. Siendo ciego, sus sentidos se ven agudizados, y percibe las cosas de otra manera. Un hecho fortuito, revela una noticia inesperada e incómoda. Tino, toma la posta, y decide encarar la amarga noticia, indicando a su familia, que ellos están por delante de cualquier negocio, y que como siempre, se sobrepondrán a las adversidades.

“La carta” es un  film que le da una mirada fresca a la imagen de papá Noel. La historia comienza con un joven, que, tras ausentarse del país por varios años, regresa a la Argentina. Al llegar le suceden una serie de hechos desafortunados que lo dejan a la vera de la ruta en la víspera de navidad. En un momento desesperado, decide depositar sus esperanzas en la carta de su sobrina, que estaba destinada al legendario personaje que reparte regalos alrededor del globo, y la introduce en buzón. De manera inesperada, un hombre aparece para acercarlo a su destino, y finalmente pasar nochebuena con su familia.

Escena del cortometraje "La Carta".

Escena del cortometraje “La carta”.

Adriana Zanier y Suyay Ramos son dos mujeres cineastas, miembros de Muchas Manos Films, y que realizaron el cortometraje Percepción para participar del concurso Four Points Project, un concurso con un formato similar a  48 Hour Film, pero que se realiza en simultaneo en todo el mundo. El cortometraje participó contra equipos de producción de Alemania, Australia, Holanda e Inglaterra, entre otros, y resultó seleccionado como uno de los 16 mejores cortos.

Luis Maldonado es un cineasta, guionista y director que también forma parte de Muchas Manos Films. Cuenta en su haber con varias producciones, destacándose la proyectada en Cortos sin Fronteras, tanto como LIMBO, Celeste (para Paka-Paka), entre otros, todos bajo su dirección.

Escena del cortometraje "Percepción".

Escena del cortometraje “Percepción”.

Este episodio de Cortos sin Fronteras, y otros contenidos de calidad, pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y la Casa del Poeta, que semanalmente renuevan su propuesta virtual para entretener a los espectadores.

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.