LA OBRA PÚBLICA EN LOS EDIFICIOS OFICIALES
miércoles, 07 octubre de 2020 | 14:51

“Timy” Quiroga: “Sin las picadas cortafuego podría haber sido más complicada la situación en la Maternidad”

Así se refirió el director de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, sobre el acierto del Gobierno en la conformación de picadas cortafuego que rodean a diversos edificios públicos. Este es el caso de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”.

Durante esta mañana, la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, junto a Jorge García Quiroga, a la directora de la Maternidad, Claudia Oviedo, al jefe del Programa Gestión y Articulación Territorial, Juan Pablo Suárez, recorrieron las instalaciones y celebraron el regreso de las mamás a la maternidad.

Sosa Araujo agradeció al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura por su labor. “De nuevo en casa, es un día de mucha felicidad porque están volviendo los chicos y las mamás que pasan acá muchos meses. Fueron días largos, pero se pudo actuar rápidamente. Ya estamos en la normalidad y los bebés están siendo trasladados en forma paulatina. Hicieron una bienvenida y quiero darle un agradecimiento al personal que trabaja en la maternidad por el amor que ponen y la gran atención que le dan a las mamás”, destacó.

De los trabajos

Durante estos días, los equipos de la dirección extienden y ensanchan las picadas existentes, limpiando todo lo que dejó la pasada del fuego. El objetivo es incrementar la seguridad del edificio. Además, los equipos del Programa de Parquización del Ente Control de Rutas está renovando y plantando nuevas especies; y el Programa Pinta San Luis se encarga de pintar la fachada y otros sectores afectados.

“Después de los siniestros, hoy hemos traído una pala cargadora, una moto niveladora y un camión regador, ya que se ha quemado una gran parte detrás de la maternidad y vamos a ensanchar la picada cortafuego de 50 metros, dándole mayor seguridad a la zona, previniendo si surge un nuevo siniestro”, detalló Jorge García Quiroga, en referencia a la labor que realizan las máquinas en el hospital que tuvo que ser evacuado durante el incendio por el humo y las cenizas que fueron arrastradas por los intensos vientos. Además, Agregó que la picada existente evitó que el fuego alcanzara el edificio a pesar de las ráfagas de viento. Es por eso, que se replicará el trabajo en la Universidad de La Punta, el Data Center, el Cabildo y la Casa de Tucumán. “Si bien ya está efectuada con el anillo de circunvalación de La Punta, la vamos a trabajar para mantener y ensanchar”, aclaró.




Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.