OBRA PÚBLICA
lunes, 05 octubre de 2020 | 19:52

Se inicia una importante obra energética para La Toma y Juan Llerena

La inversión del Gobierno provincial garantizará la provisión eléctrica eficiente a las localidades. La nueva línea de media tensión será un gran beneficio para los productores y familias de la zona.

Esta importante inversión de $39.100.000 fortalecerá la energía de la zona.

Siguiendo las políticas del gobernador Alberto Rodríguez Saá, de trabajar de la periferia al centro, y en beneficio de los productores y familias locales, comienza una nueva obra que asegurará la energía eléctrica a las localidades de La Toma y Juan Llerena. La construcción de la nueva línea de media tensión es la continuación de la de Villa Mercedes. Esta importante inversión de $39.100.000, fortalecerá la energía de la zona para los productores agropecuarios y enlazará el sistema eléctrico de San Luis, Villa Mercedes y La Toma.

“La obra inicia en el km 55 de la Ruta Provincial N°2 donde acabamos con una línea de 33 KV desde Villa Mercedes. Esta construcción consta de la continuación de la misma hasta La Toma. Así, La Toma tendrá 2 puntos de ingreso de energía y en caso que haya problemas de línea va a poder estar alimentada de dos lugares diferentes, es decir, será más tolerante a las fallas”, explicó el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Estas líneas lograrán realizar un anillo eléctrico del sistema entre las Estaciones Transformadoras (ET) de la Toma, El Morro y la ubicada sobre Ruta Provincial Nº2, fortaleciendo el sistema energético para la actualidad y el futuro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.