PROGRAMA JUVENTUD
lunes, 05 octubre de 2020 | 10:00

La ONG Grooming Arg llega a “Vivencias”

La jornada online será este martes a las 15:00 y participará el presidente de la ONG Grooming Arg, asociación dedicada a diseñar e implementar iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.


El Programa Juventud sigue levantando puentes y espacios de contención, entre las juventudes puntanas y las más importantes fundaciones, que día a día trabajan para subsanar la sociedad.

La actividad tendrá como invitado al Dr. Hernán Navarro, el presidente de la ONG Grooming Argentina, que desde Buenos Aires contará cómo la fundación inició en nuestro país y cómo llegó a San Luis. También brindará una aproximación conceptual a este flagelo, formas en que se propaga, experiencias personales de voluntarios y cómo coopera internacionalmente.

Esta fundación fue creada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre tres ejes basados en la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país. Está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales, destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

La propuesta como siempre es abierta a todo público y se realizará a través de la plataforma Zoom. Quienes deseen ser parte del encuentro online deben completar el siguiente formulario:  https://forms.gle/DjGC6y64M17JsAVQ6

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.