Se realizó un importante operativo encabezado por el Ministerio de Salud de la provincia, para la derivación de los pacientes que se encontraban internados en la Maternidad a otros asistenciales de la provincias. Todo esto es debido a los incendios en la Sierras Centrales.  

 

El fuego y el humo es intenso en cercanías de la autopista 25 de Mayo, justo donde se encuentra la Maternidad, es por ello que se decidió el traslado de los pacientes a otros centros asistenciales, de manera preventiva. 

Se ha completado el traslado total de las madres y los niños que estaban internados en la Maternidad. “Los pacientes han sido trasladados al Hospital San Luis, la Clínica Cerhu y la Clínica Italia”, indicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y remarcó que “el operativo se activó desde la Maternidad, a cargo de la licenciada, Claudia Oviedo y todos los pacientes están siendo contenidos y asistidos”. 

La funcionaria también indicó, que el personal de la Maternidad “cumpliera las funciones en los lugares a los que han sido trasladados los pacientes” y agradeció a cada uno de los hospitales y centros de salud cercanos por la rápida participación en el operativo.