MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 02 octubre de 2020 | 10:33

Bomberos y brigadistas combaten el incendio en dos frentes en Juana Koslay y siguen activos otros focos en la provincia

El fuego se extendió desde la zona del Cerro de la Cruz hacia el sector de la Maternidad “Teresita Baigorria” y a la zona del barrio UPCN. También hay otros focos activos en distintos puntos de la provincia.

Con difícil acceso debido a la topografía, se han previsto todos los sistemas para esperar el fuego que, desde ayer, azota nuevamente a un sector de Juana Koslay y combatirlo al pie de las sierras para evitar que llegue a las viviendas.

De todos modos, se tomaron medidas de precaución para cuidar a los vecinos y sus viviendas, y en caso de ser necesario, por el arribo de gran cantidad de humo, hacer una maniobra de evacuación.

Panorama en el resto de la provincia

También hay otros focos activos en distintos puntos de la provincia. Los aledaños de San Francisco del Monte de Oro y Villa del Carmen son los puntos que demandan mayor trabajo.

Al mediodía de este viernes, la situación de los incendios forestales se presentaba con mayor intensidad en la zona de San Francisco del Monte de Oro, donde las llamas habían incrementado su volumen por la velocidad del viento, provocando su expansión a sectores de nuevas pasturas, que ofician como combustible, según confirmaron fuentes de San Luis Solidario.

Otra de las zonas más afectadas por estas horas es Villa del Carmen, donde la situación no ha variado demasiado a la del jueves, mientras que en Villa Larca y Papagayos hay varios focos activos, aunque disminuyendo en su intensidad. En El Morro lograron controlar los puntos ígneos, enfocándose la labor de los especialistas a una guardia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados