Para ambas jornadas se esperan máximas de 22°C y 19°C y ventosas, según anticipó la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, que hoy a las 7:00 emitió un reporte con la intensidad de los vientos y los más intensos se registraron en Quebrada de las Higueritas y el Aeropuerto de San Luis, de 86,9 y 86,4 kilómetros por hora.

Las máximas previstas para este jueves y viernes serán de 22°C y 19°C, según la REM.

Para este jueves se espera un descenso de la temperatura debido, principalmente, a la entrada de vientos fríos e intensos.

El cielo estará mayormente despejado, solo con algunos intervalos nubosos en el sur provincial durante la mañana.

El viento prevalecerá del sector sureste con intensidad moderada a regular, con ráfagas de 60 kilómetros por hora o superiores durante la mañana. Promediando la tarde irá disminuyendo la velocidad paulatinamente.

Este viernes se presentará ventoso y con un descenso de temperaturas. El cielo por la mañana estará parcialmente despejado con nubosidad en aumento a lo largo del día, para quedar mayormente nublado al final de la jornada.

Las temperaturas estarán en el orden de 5°C y las máximas templadas en torno a los 19°C.

El viento será en forma sostenida del cuadrante este y su intensidad irá en aumento, de moderado a regular (28 a 39 km/h), pudiendo presentar ráfagas muy fuertes superiores a 70 kilómetros por hora, en las regiones centro y sur de la provincia.

Nota: ANSL.

Foto: Marcelo Lacerda.