CULTURA
jueves, 01 octubre de 2020 | 11:41

Luego de los “Punta-Memes”, Intercolegiales Culturales presenta “Historietas”

En tiempos de pandemia y en el marco de una capacitación denominada “El arte en la puntanidad creadora”, se presentaron propuestas de interés para niños y jóvenes de la provincia, entre ellas las historietas puntanas con temática libre y la opción de dibujarlas o utilizar aplicaciones digitales.

Luego de los Punta-Memes, Intercolegiales Culturales presenta “Historietas”.

“Historietas Puntanas fue una propuesta de tarea opcional que se presentó en el Classroom de Intercolegiales Culturales donde los invitamos a imaginar la puntanidad, desde la creatividad e ingenio del comic”, dijo Lis Contreras, referente de Intercolegiales Culturales, quien destacó que las consignas fueron simples, la información variada y se recibieron más de 200 producciones de niños de distintas edades,en las cuales se observa un trabajo en familia, en sus hogares y con mucho ingenio.

Sobre la historieta

La historieta es un relato que consiste en contar una determinada historia, pero sin reflejarla en toda su extensión, sino más bien presentarla compactada y solamente haciendo hincapié en algunos detalles más decisivos. Las historietas atrapan incluso antes de aprender a leer.

Envíos desde cada rincón de la provincia

“Desde todos los rincones de la provincia, comenzaron a enviarnos propuestas, innovadoras, divertidas y muy interesantes. Para poder editarlas y compartir las publicaciones en nuestras redes sociales”, contó Contreras y comunicó que, a partir de este jueves, el material se subirá de manera gradual en: https://www.facebook.com/intercolegialesculturalesSL/.

Cada muestra se agrupó y clasificó por temas:

“Fuerza San Luis”, historietas que hacen referencia a las situaciones de pandemia y COVID-19.

En “Raíz de Puntanidad” se agruparon historietas de la geografía, flora, fauna, recursos naturales, paisajes y lugares turísticos.

“Retratos Puntanos” incluyen historias sobre personajes históricos o personalidades, como así también aquellas personas que aportan valor histórico o cultural a nuestra provincia.

“Abrazo en pausa”, aquí se agrupan las historietas que tienen connotación emotiva, valores, sentimientos, individuales o colectivos, reflejo del amor a la provincia, las costumbres o reflexiones de la situación actual de pandemia.

“Destino Glorioso”, agrupa las historietas de referentes puntanos que se destacaron en actividades deportivas o culturales, como ídolo o héroes de San Luis.

“Entre Memes e Historietas” engloba a las producciones que tienen contenido humorístico.

 

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.