SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA
miércoles, 30 septiembre de 2020 | 22:25

“Lo que logremos como individuos es lo que va a definir si vamos a poder controlar la curva”

Así lo expresó la responsable del Plan COVID-19, Graciela Sarmiento, quien junto a los otros integrantes del Comité de Crisis llamó a la población a colaborar con las medidas sanitarias para disminuir la tasa de contagios.

La doctora Sarmiento informó que en San Luis y Villa Mercedes “la curva esta en ascenso".

La doctora Sarmiento informó que en San Luis y Villa Mercedes “la curva está en ascenso”.

La doctora Sarmiento, sirviéndose de una presentación de gráficos, explicó que los brotes de coronavirus en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes están creciendo. “Nos preocupa San Luis y Villa Mercedes, donde la curva está en ascenso y hay que hacer un gran esfuerzo para su control”, comentó.

En cuanto a otras localidades, Sarmiento señaló que la tasa de contagios en Tilisarao “está bastante estable”, mientras que en Buena Esperanza y Justo Daract tienden a estabilizarse, pero aún se debe aguardar 14 días que es tiempo de incubación del virus.

“En la provincia estamos en un momento de inflexión, depende de que cada uno cumpla todas las medidas”, mencionó Sarmiento, y añadió: “Lo que logremos como individuos es lo que va a definir si vamos a poder controlar la curva”.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, pidió a la comunidad el uso del tapabocas y el alcohol en gel, el lavado de manos con agua y jabón, y el respeto del distanciamiento social. “Es en lo que podemos colaborar para aplanar la curva de contagios”, sentenció.

 

Nota y foto: ANSL.