Se realizó online, con la participación de 100 aficionados de diferentes lugares del país de forma gratuita, a través de una videoconferencia acompañada por imágenes del telescopio remoto.

El Parque Astronómico de La Punta (PALP) constantemente realiza actividades para divulgar la ciencia y la astronomía. Una de ellas es a través de encuentros virtuales, con el soporte del telescopio remoto, como se realizó en esta oportunidad para celebrar el Día Mundial de la Observación Lunar

“Es una fecha que surgió en el 2009, luego de que la NASA enviara al satélite una misión para hacer un mapa de su geografía. En la actividad del PALP,  a través de la plataforma Meet, tuvimos una participación de más de 100 chicos pertenecientes a escuelas de varias ciudades de San Luis, Bariloche, Junín, Mendoza y Buenos Aires”, detalló el jefe del Programa Divulgación, Javier Torres y agregó que también está disponible la revista “Astronomía desde Casa”, que fue dedicada por completo al satélite natural.

La actividad estuvo dirigida por el astrónomo, Ronny Tapia, quien explicó características de la Luna, su geografía y la importancia de las investigaciones que se hacen sobre ella. También hubo un espacio para preguntas del público, que aprovecharon la oportunidad para conocer más de la temática.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.