LUCHA CONTRA EL FUEGO
martes, 29 septiembre de 2020 | 12:36

El incendio del Morro se intensifica y controlan un foco en La Florida

El norte de la provincia registra otra localidad afectada por las llamas, a Villa Larca y Papagayos se suma la localidad de El Morro, en donde el viento expandió el fuego. Este martes también hubo un foco en La Florida, que fue controlado.

El incendio del Morro se intensifica y controlan un foco en La Florida.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, aportó un panorama general. En lo que se refiere al Morro, dijo que se inició el lunes, las condiciones climáticas hicieron que las llamas se dispersaran con rapidez, dándole una mayor magnitud al siniestro.

En lo que respecta a Papagayos, se desarrolló un plan de acción que arrojó buenos resultados para contener las llamas al pie de la sierra y se logró reducir la intensidad. Se pudo cortar con una línea de fuego y se registra solo una lengua de descenso, que está siendo combatida por bomberos y brigadistas.

En Villa Larca, es más favorable, Gómez señaló que “hay puntos calientes” y que por la dinámica del incendio y la acción del viento, no se descartan reinicios, pero detalló que se ha reducido notoriamente y esperan poder dominarlo.

Por último indicó que en la zona de La Florida, en el sector de la reserva, se dio otro foco que pudo ser controlado. Con características similares al resto de la provincia, las ráfagas de viento extendieron las llamas. Por el momento, se hacen recorridos en la región para evitar reinicios.

Trabajo sobre las rutas

Dado que el incendio en la zona del Comechingones está próximo a la Ruta Provincial N° 1, desde el Programa de Seguridad Vial, se montó un operativo para regular y controlar la circulación en la zona.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.