Son alumnos y alumnas de todo San Luis, que ingresan a la plataforma para experimentar y resolver trivias.

Cada martes y jueves, alumnos y alumnas de la provincia se conectan en la plataforma “Manos a la Ciencia”, una iniciativa de la Universidad de La Punta, que va por su tercera y más exitosa edición. En menos de dos meses, más de 10 mil estudiantes ingresaron al sitio para ver los videos y resolver los desafíos científicos.

Al hacer un balance de la buena recepción que tiene el certamen, la jefa del Subprograma de Alfabetización Científica, Andrea Ingano, comentó que los concursantes (estudiantes de todos los años de primaria y secundaria) han generado un buen vínculo con el staff de “Manos y Manitos a la Ciencia”, youtubers de su edad, con los que empatizan. Otro factor es que las notificaciones de los desafíos llegan al Classroom y eso los mantiene al tanto de los nuevos contenidos por resolver.

En cuanto a la participación, la funcionaria dijo que es bastante equitativa, contabilizan la misma cantidad de mujeres que de hombres y un incremento en la participación de docentes. Además, destacó la actividad en el interior, dijo que muchos alumnos y alumnas  son de El Volcán, Beazley, Cortaderas, Carpintería, Potrerillos, Villa de Praga y diferentes parajes gracias a la conectividad que brinda el Gobierno provincial.

El certamen finaliza el 17 de diciembre. Incluso hasta ese día los interesados tienen tiempo para ingresar a www.manosalaciencia.sanluis.edu.ar, loguearse, ver los contenidos, experimentar y responder trivias.

El gran premio

Los premios son individuales. El ganador de cada nivel: Curiosos, Exploradores, Agua, Tierra, Fuego y Aire, podrá filmar un video en compañía de los youtubers que realizan los desafíos. La apuesta audiovisual será en un estudio, bajo la dirección de productores y camarógrafos.

 

Nota y foto: Prensa ULP.