LA PUNTA
domingo, 27 septiembre de 2020 | 12:28

Alumnos de escuelas autogestionadas vivieron una semana del estudiante especial

La escuela “Nelson Mandela” junto a la EPA N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga” y la EPA N° 14 “Martín Luther King” trabajaron en red para organizar charlas y actividades virtuales.

En la semana del estudiante y de la juventud, la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”, la EPA N° 14 “Martín Luther King” y la EPA N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga” trabajaron en conjunto para conmemorar y festejar con sus alumnos. Organizaron actividades virtuales con temáticas de interés para los chicos y recibieron una gran participación por parte de ellos.

“La idea e invitación a formar parte de las actividades virtuales para la semana del estudiante surgen de la Escuela ‘Nelson Mandela’, a la cual nos sumamos y acompañamos. Se realizaron charlas destinadas a los alumnos, tutores y docentes, sobre ESI, masculinidades, deporte y mitos románticos; como así también, los alumnos participaron de juegos divididos por edades y/o agrupamientos”, comentó, el coordinador de la EPA N° 1, José Ortiz.

Por su parte, la directora de la EPA N° 14, Silvia Miranda, expresó: “Al comienzo no sabíamos cómo iba a resultar el encuentro virtual, teníamos una gran incertidumbre, y los estudiantes nos sorprendieron con su enorme participación. Entre las escuelas quedamos comprometidas en repetir estas propuestas colaborativas y compartidas por y para nuestros adolescentes. Ellos las disfrutan, participan, aprenden, muestran sus habilidades. Estamos más que conformes”.

“Las actividades surgen como una iniciativa de poder generar espacios de participación para los y las estudiantes para esta semana que fue tan conmemorativa y este año por las circunstancias que estamos transitando no la íbamos a poder celebrar como lo veníamos haciendo. Es por ello que se nos ocurrió poder hacerlo junto a otras escuelas de la ciudad de La Punta con las que hemos trabajado”, describió, la directora de la “Nelson Mandela”, Andrea Pereyra.

Y añadió: “Lo que más destacamos fue el trabajo en red, con este sentido de comunidad y de entender que las instituciones de la ciudad podemos sumar y multiplicar acciones en beneficio de nuestros estudiantes y de toda la comunidad educativa”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.