La artista nacida en La Pampa y radicada en San Luis, estuvo en el vivo de Instagram organizado por el Programa Cultura. En la charla virtual habló de sus inicios y de sus proyectos.

“Pensar lo nuestro” se trata de un espacio generado a través del Programa Cultura en donde todos los miércoles a las 19:00, vía Instagram, se realiza una entrevista virtual e informal a artistas de San Luis. En esta oportunidad, Miryam Álvarez, oriunda de La Pampa y radicada en San Luis, habló de sus comienzos, sus proyectos, sueños, y brindó un mensaje de esperanza.

Durante la charla, que duró más de media hora, contó que siempre tuvo el apoyo de sus padres que la han acompañado y le han hecho el aguante en todos los escenarios. “Desde muy chica me relacioné con la música, si bien mi papá no se dedicó profesionalmente, toca la guitarra y canta. La cultura del folclore siempre estuvo presente en mi vida”, agregó.

También habló de su participación en el coro de la Universidad Nacional de San Luis, de su paso por “La Gata Flora”, “Bocca Chiusa” y “Cuarto menguante”. De su presente dijo que se está adaptando a los tiempos y está realizando clases virtuales de canto.

Miryam se despidió con la cueca “Doña Luisa”, del poema de Juan Miguel Bustos.

Nota y fotos: Prensa Cultura.