La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que se trabaja intensamente para la detección de pacientes positivos de COVID-19.

Zanglá explicó que ya que San Luis está en la etapa de circulación comunitaria sostenida del coronavirus, el Comité de Crisis prosigue con tres ejes: los testeos en búsqueda de pacientes asintomáticos con vigilancia activa, el aislamientos de estos contagiados y el aprender a vivir con el virus por lo que se recomienda las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel.

Con el fin de buscar casos activos, es que el Gobierno puntano aumentó los testeos para detectar positivos y así cortar la cadena de contagios.

Para este objetivo se incrementó la capacidad de procesamiento del Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” y “hemos buscado un laboratorio fuera de la provincia para aumentar aún más la capacidad de testeo”, señaló la funcionaria.

Otro punto que aclaró Zanglá es que si de un total de muestras que se procesan, arrojan un 10% o 20% de positivos, significa que se está testeando óptimamente a la población.  En este jueves, tomando al totalidad de las muestras anunciadas, el testeo dio 16% de positivos, “de manera que  estamos haciendo testeos de manera óptima”.

La presidenta del Comité de Crisis también señaló, que el Laboratorio provincial trabaja 24 horas al día y permanentemente arroja resultados. Por lo cual, las autoridades deben generar un corte arbitrario para hacer un informe.

Explicó esto, debido a que a través de las redes sociales se genera confusión, ya que constantemente el Laboratorio está entregando nuevos resultados. Por lo que pidió que se sea prudente a la hora de informarse, utilizando los medios oficiales de comunicación.

 

Nota y foto: ANSL.