Con el objetivo de poner en movimiento el comercio electrónico en la provincia de San Luis, funcionarios del Ministerio de Producción comenzaron a generar reuniones con distintas cámaras de comercio, empresariales e instituciones referentes en esta temática.

Esta semana se reunieron de forma online el jefe de Programa de Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda y el jefe de Subprograma de Comercio y Economías Regionales, Rubén Moreno, en representación del Gobierno provincial, con el director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) de la Región de Cuyo, Gerardo Biondolillo y el subdirector Miguel Abaurre.

Durante el encuentro trataron diversos temas relacionados a la necesidad de impulsar el comercio electrónico en la región y la importancia de generar capacitaciones a los comerciantes en distintas estrategias de venta digitales y manejo de herramientas de comercio electrónico.

Como resultado de esta primera reunión, Paulino Gómez Miranda manifestó: “Acordamos trabajar en un Convenio Marco donde se enuncian las principales necesidades en esta temática, como la capacitación en el manejo de herramientas digitales y la participación de los comercios en las diferentes iniciativas generadas por la CACE, la incorporación de comercios a la organización de ventas masivas del Hot Sale y el Cyber Monday y las capacitaciones a profesionales a través del eCommerce Day y eCommerce Go”.

eCommerce Go: la edición 2020 será online y para todo el país

Desde la CACE invitaron a participar a los comercios de San Luis del evento sobre eCommerce más importante del país, que tiene el objetivo principal de brindar herramientas para aumentar las ventas online de las empresas y seguir colaborando en el continuo crecimiento de la industria.

El encuentro tendrá lugar el 24 de septiembre de 15:00 a 18:00 y los interesados pueden inscribirse de a través del siguiente link: http://bit.ly/InscripcionesECommerce.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.