Serán tres encuentros virtuales que tratarán sobre el “amor romántico”: mitos y tabúes que persisten en nuestra sociedad y que necesitan ser pensados, resignificados y cuestionados. 

En la semana del Día del Estudiante, el Gobierno de San Luis lleva a cabo la campaña “Hoy Decidís Vos”, donde organismos del Estado organizan diversas actividades por y para las juventudes. Es por ello que el Ministerio de Educación -mediante el Área Educación Sexual Integral- invita a tres talleres sobre el “amor romántico”.

El primer taller, titulado “Nada de medias naranjas” se desarrollará el próximo jueves 24 de septiembre a las 14 a  través de la plataforma Google Meet. El mismo estará a cargo de Leticia Massón y Horacio Meneses y los interesados podrán efectuar la inscripción, ingresando a: https://forms.gle/ycdyU9krFdajg3Ti8.

“Asimismo el segundo encuentro será el 28 de septiembre a las 10:00 y su temática será: “El Amor es así: tematizando las representaciones sobre el amor romántico”, disertado por Jessica Temperini, Pamela Bianco, Mariana Bazla Cassina y Silvina Bigolín. Para participar: https://forms.gle/ycdyU9krFdajg3Ti8″.

 

Finalmente, desde ESI se invita al último encuentro “Toda la verdad sobre Romeo y Julieta… ¿O Julieta y Romeo?” el 2 de octubre a las 15. Sus docentes responsables serán Alicia Bulfon, Celina Diaz, Moira Diaz y Pamela Sánchez; y pueden anotarse en: https://forms.gle/GkFoPiHZwVG5ite69.

“En nuestra sociedad actual aún persisten muchos mitos y tabúes sobre el ‘amor romántico’, imperativos construidos socialmente en torno a la sexualidad y que dictan cómo se ha de comportar la persona según el género. Es por ello, que a través de los espacios que genera la ESI se busca fortalecer en los adolescentes el reconocimiento de los propios deseos e identificar aquellas cosas que lastiman emocionalmente o que hacen sentir mal; y necesitan ser pensados, resignificados y cuestionados”, comentó la jefa del Área Educación Sexual Integral, Patricia De Miguel.

 

Nota y fotos: Prensa Educación.