MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
miércoles, 23 septiembre de 2020 | 23:02

El Gobierno de San Luis lanza un ciclo de capacitaciones de producción agropecuaria

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción consta de siete charlas virtuales sobre diversas temáticas y los interesados podrán acceder a las mismas a través del canal de la página del Ministerio. La primera capacitación estará disponible este jueves, a las 18:00.

El Gobierno de San Luis continúa brindando diversas herramientas de conocimiento y aprendizaje a productores de toda la provincia, como así también al público en general. En este sentido, desde el Ministerio de Producción lanzaron un nuevo ciclo de capacitaciones, esta vez sobre producción agropecuaria.

La propuesta es libre y gratuita y llegará a toda la comunidad mediante charlas virtuales, las cuales estarán disponibles semanalmente a través de la página web del Ministerio de Producción (produccion.sanluis.gov.ar). Los interesados podrán acceder a la primera capacitación este jueves 24 de septiembre, a las 18:00.

“Son siete capacitaciones que están dirigidas tanto a pequeños y medianos productores como así también a público en general que quiera interiorizarse en las diferentes temáticas, entre las que se encuentran triquinosis, producción porcina, cultivos de cobertura, el cultivo de la alfalfa, temáticas de la actividad apícola como es la varroasis y las buenas prácticas de manufactura en apicultura”, afirmó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez. 

Y destacó: “Sumamos una capacitación en buen uso y manejo de equipos solares fotovoltaicos, ya sea para luminaria LED o heladeras solares, el uso de estas energías alternativas cada vez está más difundido. El objetivo es acompañar las políticas ministeriales como el Plan Mi Energía Rural en relación a la instalación de equipos solares”. 

Por último mencionó: “En este contexto de pandemia, donde las personas pasan más tiempo en sus casas, desde el Ministerio de Producción creemos fundamental compartir conocimientos para que se interioricen sobre la temáticas que trabajamos a diario y que son importantes para el sector agropecuario”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados