El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó el informe de Mercado de trabajo, tasas e indicadores socioeconómicos del segundo cuatrimestre del 2020 y arrojó números positivos para el conglomerado puntano.

Cozzolino: “En el Gran San Luis bajó la desocupación y es la segunda más baja del país”.

Cozzolino: “En el Gran San Luis bajó la desocupación y es la segunda más baja del país”.

El director de Estadística y Censos de San Luis, Mariano Cozzolino, hizo un balance de los números notificados por el INDEC sobre este segundo cuatrimestre.

“En el Gran San Luis –nucleando a la Capital, La Punta y Juana Koslay- bajó la desocupación de 2,7% a 2,6% y es la tercera más baja del país”, manifestó el funcionario, quien argumentó que estos datos se deben a las políticas aplicadas en la Provincia que han posibilitado el pleno empleo (debajo del 4% se considera como pleno empleo), pese a la pandemia.

A nivel país en cambio, la situación es diferente. “La desocupación contra el primer trimestre o contra el mismo periodo del año pasado aumentó 3 puntos”, señaló Cozzolino, quien advirtió que en la mayoría de los conglomerados subió este índice.

La desocupación de mujeres se incrementó en casi 2 puntos, mientras que para varones pasó del 9,7% al 12%. En mujeres menores de 29 años, del 23,9% al 28,5%.

“El dato positivo es que los subocupados disminuyeron del 11% al 9%”, finalizó el funcionario.

 

Nota y foto: ANSL.