CONTENIDOS AUDIOVISUALES
martes, 22 septiembre de 2020 | 09:22

“Casa del Poeta en Primera Fila”: esta semana habrá folclore y fotografía

El ciclo que se gesta en el centro cultural para difundir las novedades, acontecimientos culturales y las actividades de artistas de la provincia, presenta al realizador audiovisual y fotógrafo, Leonardo Moro, y a Pepo y Paisa Brandan, dos músicos folclóricos de la Villa de Merlo. La cita es este miércoles a las 21:00 por la pantalla de Canal 13 y sus medios digitales.

Leonardo Moro es un joven realizador audiovisual y fotógrafo que reside al norte de la provincia puntana, que durante la cuarentena participó del concurso nacional “Imágenes en tiempos de pandemia”, organizado por la fundación Bunge y Born. Moro se hizo acreedor del tercer premio gracias a una fotografía en blanco y negro que retrata a una familia de escaladores de la localidad turística.

La captura se titula “Familia de escalada”, y la particularidad de esta fotografía lo es también la clásica técnica de colodión húmedo que usó el artista. La misma consiste en la utilización de una cámara antigua y placas de vidrio en lugar de papel; mientras que la impresión en el cristal se logra con un tratamiento químico que prepara el joven fotógrafo. Esta técnica le da ese particular efecto de fotografía antigua de fines del siglo XIX. En una charla íntima en su espacio de trabajo, Leonardo cuenta como fue la experiencia de participar en el concurso nacional, y cómo se siente atraído por lo que hoy es su profesión, y por qué realiza retratos en “plateado y vidrio” como él denomina los colores de la técnica mencionada anteriormente.

Pepo y Paisa Brandan son hermanos y dos reconocidos músicos de la Villa de Merlo con más de 30 años de trayectoria en el mundo del folclore. Hijos de padres artistas, motivados desde muy jóvenes por escoger la música como modo de expresión. A los largo de los años se han destacado por su presencia en gran cantidad de peñas y festivales de alcance nacional y este miércoles a las 21:00 son parte de “Casa del Poeta En Primera Fila”. En una amena entrevista, los artistas demuestran su arte, pasión y música a pura guitarra, bombo y voz. En la nota los hermanos comparten su historia, y las vivencias en la localidad que los “ha adoptado” hace tantos años, lugar en el que encontraron su espacio para difundir y brindar sentidos espectáculos; ciudad donde además el folclore tiene una notable preponderancia.

Este programa, así como los anteriores y otros contenidos pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y Casa del Poeta, que semanalmente renueva su oferta de contenidos, para que todos los habitantes del país puedan acceder a contenidos de calidad.

Contactos:

Leonardo Moro: 1166396984

Hermanos Brandan: 2664348277.

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.