El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, encabezó el encuentro virtual con docentes de cada provincia argentina.

Trotta instó a sostener el invaluable esfuerzo que vienen realizando para seguir cumpliendo con el ciclo lectivo.

Este jueves por la noche, en el marco de la celebración del Día del Profesor en todo el país, hubo un encuentro virtual a nivel nacional encabezado por el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y en el que participaron docentes de cada rincón de Argentina.

En el caso de la provincia de San Luis, estuvo representada por Gabriela Giménez, profesora de Lengua y Literatura de la Escuela Técnica N° 7 “Dr. Manuel Sadosky” y de la EPA N° 17 “Polo Godoy Rojo”.

“Fue una experiencia muy linda porque de esta forma uno llega a conocer la situación que vive la educación en cada provincia. Fue una forma de acompañarnos mutuamente. El encuentro fue para saludar a todos los profesores del país y hacernos llegar la valoración, el respeto y el reconocimiento por esta tarea que llevamos adelante en pandemia”, expresó Giménez.

Luego amplió: “Coincidimos los docentes en que hemos tenido que aprender antes de poner en funcionamiento el sistema. Tuvimos que ponernos al día con las herramientas digitales, poder enseñar de otra manera a través de la virtualidad. Esto ha requerido mucho esfuerzo. Trabajar en pandemia significó un gran crecimiento profesional, pero también poner mucho de lo personal para poder continuar con el año escolar”.

Trotta, además de felicitarlos y hacer extensivo el reconocimiento al resto de docentes, los instó a sostener el invaluable esfuerzo que vienen realizando para seguir cumpliendo con el ciclo lectivo.

Gabriela Giménez

Estuvieron convocados un docente representante de cada provincia. El motivo fue saludar a todos los profesores del país y transmitir la valoración, el respeto y el reconocimiento por esta tarea que llevamos adelante en pandemia.

Fue una experiencia sumamente linda porque uno llega a conocer la situación que vive la educación en cada provincia y fue una forma de acompañarnos mutuamente. Coincidimos que en esta etapa, todos hemos tenido que aprender antes de poner en funcionamiento el sistema. Tuvimos que ponernos al día con las herramientas digitales, poder enseñar de otra manera a través de la virtualidad. Eso ha requerido mucho esfuerzo y correcciones en el camino, volver a probar cosas nuevas.

El docente se ha hecho cargo no solo del aprendizaje, sino también de otras cuestiones que tienen que ver con lo social, con lo emocional, con la contención hacia al chico.

Trabajar en pandemia significó un gran crecimiento profesional, pero también poner mucho de lo personal para poder continuar con el año escolar. También se habló del futuro, porque también muchos aprovechamos para preguntar. La consulta generalizada fue cómo va a continuar esto. Trotta nos explicó cómo cambia esto día a día, que las proyecciones que había de abrir las escuelas después de las vacaciones de invierno, prácticamente no se ha podido hacer en el país.

Trotta nos felicitó, nos pidió hacer extensivo el reconocimiento al resto de docentes, y nos invitó a sostener el esfuerzo que realizamos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.