LUCHA CONTRA EL FUEGO
viernes, 18 septiembre de 2020 | 14:03

Lograron controlar los incendios en El Volcán, Saladillo y Cuatro Esquinas

Entre ayer y hoy a la madrugada, brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía,  bomberos voluntarios y personal del Defensa Civil de la Municipalidad pudieron controlar todos los focos.

En cuanto a las llamas en la zona de Saladillo, el siniestro de mayores dimensiones y que ya registraba cuatro días activos, fue controlado durante la madrugada de este viernes. Actualmente hay personal especializado que realiza una guardia de cenizas, con relevamientos continuos por el lugar debido a que las condiciones climáticas no son muy favorables ya que se registran fuertes ráfagas de viento.

Ayer se pudieron controlar otros dos focos, uno en la localidad de El Volcán y otro en Cuatro Esquinas. En el caso particular de El Volcán, las llamas se acercaron a una zona residencial por lo que hubo que actuar con velocidad y disponer de un operativo para el cuidado de las viviendas. Finalmente ninguna residencia se vio perjudicada. En tanto en la zona de Cuatro Esquinas, el fuego afectó mayoritariamente  una región rural.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.