CULTURA
miércoles, 16 septiembre de 2020 | 20:11

Rapisarda participó de un encuentro virtual con el Consejo Federal de Cultura

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, mantuvo un encuentro en línea con autoridades del Consejo Federal de Cultura y referentes de todas las provincias, con el objetivo de conformar una red federal en todo el país y trabajar en la identidad cultural de cada región. De la reunión también participó la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman.

Rapisarda participó de un encuentro virtual con el Consejo Federal de Cultura.

Participaron referentes de todas las provincias y se trataron cuestiones inherentes al funcionamiento del Consejo Federal de Cultura, entre ellas la conformación de la mesa directiva, y otras como la creación de una política cultural federal donde cada provincia pueda identificarse, planteando las problemáticas culturales del sector con motivo de la pandemia.

“A lo largo de este año, hemos tenido algunos planes y programas nacionales destinados a los músicos, salas de teatro y a los artistas en general. Estos programas los ha lanzado Nación para afrontar de alguna manera, lo que ha generado la pandemia. También se está trabajando y fue motivo de reunión, un programa de becas, que va a lanzar el Consejo Federal de Cultura donde se trabajará en proyectos regionales”, destacó la referente de Cultura.

Entre otras cosas, Rapisarda informó sobre algunos cambios en el  Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA). “Hoy se ha considerado a las industrias culturales y se han incorporado nuevas disciplinas como es el tango, la música, la danza, el circo, el diseño, gamer, etc.”.

Por último, la funcionaria enfatizó: “Se ha hecho una mayor apertura y se ha pedido a las provincias que trabajemos en esta nueva edición del MICA que en un principio sería virtual”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.