MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
miércoles, 16 septiembre de 2020 | 10:12

Maximiliano Agúndez: “Pudimos dialogar sobre alternativas para poder trabajar”

El vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, se reunieron con el vicepresidente del Colegio de Abogados de San Luis, Maximiliano Agúndez, para abordar la problemática de los profesionales del derecho en la coyuntura marcada por el coronavirus.

El Colegio de Abogados planteó diversas cuestiones relacionadas al trabajo que desarrollan tanto a nivel organizativo como de cada profesional en particular, lo cual fue recepcionado por los funcionarios, quienes a su vez argumentaron la posición oficial de cada una de las medidas adoptadas en la lucha contra el coronavirus.

En cuanto a las conclusiones; Agúndez, señaló: “Fue una reunión muy positiva, planteamos la posibilidad de apertura del colegio, con guardias mínimas y para cuestiones urgentes y que requieran presencialidad. Y desde lo profesional, venimos de un parate de varios meses, por lo cual solicitamos que el servicio de los abogados sea considerado esencial en cuanto al acceso de los ciudadanos a la justicia”.

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Foto: ANSL.

Temas Relacionados