INVESTIGACIÓN TÉCNICA
martes, 15 septiembre de 2020 | 09:33

Seguridad Vial: coordinarán acciones con la Junta de Seguridad en el Transporte

El Ministerio de Seguridad participó de una reunión con miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte, un organismo descentralizado que depende del Ministerio de Transporte de la Nación y que tiene como objetivo realizar la investigación de accidentes e incidentes viales que involucran vehículos de transporte y la emisión de recomendaciones para evitar estos siniestros.

Lucas Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial, y Emmanuel Cometo, jefe de la Oficina Observatorio Vial, compartieron una videoconferencia con sus pares nacionales.

Lucas Sosa, jefe del Programa y Emmanuel Cometo, jefe de la Oficina Observatorio Vial, mantuvieron un encuentro a través de las plataformas digitales para establecer acciones en conjunto a los fines de colaborar en forma mutua.

La Junta tiene una serie de funciones, las que están establecidas en la Ley Nacional 27.514, por ejemplo, que deben efectuar la investigación técnica de los accidentes de transporte para determinar las causas probables de los mismos.

Asimismo, debe notificar a los organismos internacionales y nacionales que corresponda sobre los accidentes e incidentes graves y capacitar al personal en las técnicas y procedimientos para la investigación como así también promover la realización de estudios especiales y reportes relativos a la seguridad operacional.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.