SAN LUIS
martes, 15 septiembre de 2020 | 19:49

La UPrO llegará a 8 localidades más en el 2022

“Queremos que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en su ciudad, que no tengan que emigrar, vamos a llevar la UPrO a todo la provincia”, expresó el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, en el acto de colación 2018 de la Universidad Provincial de Oficios.

El plan, consiste en la expansión de la casa de estudios, llevando el aprendizaje en oficios a todo el territorio provincial, y adaptándolo a cada región.

En la actualidad se encuentran en proceso de construcción 6 extensiones, que serán inauguradas en 2.021: Barrio Serranías Puntanas (SL), Tercera Rotonda Noroeste (SL), Tercera Rotonda Noreste (SL), Ex SCAC (SL), Barrio Pablo Díaz (VM) y Casa Histórica de Quines.   

En los próximos días, será presentada la oferta académica de cada extensión, la cual ha sido estudiada en forma conjunta con el Gobierno de la provincia de San Luis a través del Ministerio de Producción, la Cámara Industrial de la provincia de San Luis, la Cámara de Comercio, las municipalidades de Quines y San Luis, centros ganaderos, legisladores provinciales, ediles locales e integrantes de fuerzas vivas de diferentes organizaciones provinciales. Estas extensiones 2.021 significarán: 36 nuevas aulas, 3000 alumnos y 210 puestos de trabajo.

Las 8 nuevas extensiones la UPrO estarán ubicadas en las localidades de: Tilisarao, Santa Rosa, San Martín, Candelaria, Buena Esperanza, Luján, Potrero de los Funes y La Calera. Estas extensiones 2.022 significarán: 48 nuevas aulas, 4.100 alumnos y 280 puestos de trabajo.

“La UPrO en su sede central tendrá un presupuesto que se verá incrementado en un 41% en relación a este año lo cual muestra el compromiso y apoyo que siempre ha tenido la institución por parte del Gobierno provincial en cuanto a todas las políticas de inclusión educativa que lleva adelante la institución. Pero además, está el enorme desafío de poner en marcha 14 extensiones en el término de 2 años. Este es un trabajo coordinado con los Ministerios de Educación e Infraestructura, para el cual nos estamos preparando estratégicamente” expresó  Joaquín Surroca, rector de la institución.

Nota y fotos: Prensa UPrO