OBRA PÚBLICA
sábado, 12 septiembre de 2020 | 10:12

San Luis construyó una nueva escuela generativa, bajo los conceptos de la sustentabilidad

La Escuela Generativa Nueva Humanidad, se emplaza en las inmediaciones del Parque Nativo, ubicado en Potrero de los Funes, rodeada de una vegetación sin igual.

Desde el Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, asumieron la responsabilidad de llevar adelante el proyecto innovador de la Escuela Generativa Nueva Humanidad, que cuenta con una construcción de domos geodésicos, única en Argentina.

Es un establecimiento que rompe con el esquema de las casas educativas tradicionales. Un edificio sumamente sustentable. El diseño de la obra permite el ahorro del consumo de energía en las diferentes estaciones climáticas, tanto para la iluminación como así también para la climatización de los distintos sectores.

Tiene una superficie de 385,00 m2, compuesto por un domo principal y cuatro domos secundarios donde se desarrollarán las actividades pedagógicas. Tendrá capacidad para albergar a cien alumnos. A su vez, cuenta con un domo geodésico invernadero que cumplirá la función de promover la actividad de cultivo, para ello se realizaron las instalaciones necesarias para proveer el riego y el desagüe.

“Hay que destacar que se respetó y se protegió todo el entorno de la naturaleza con el que cuenta el Parque Nativo” comentó Diego Canta, jefe del Programa de Infraestructura Escolar y añadió que “bajo la visión de nuestro gobernador construimos una escuela única en la República Argentina, por sus características y por dónde se encuentra ubicada”.

Más aportes

El Programa, también trabajó en la refacción de los sanitarios existentes del Parque Nativo y a su vez, colaboró con la creación de una nueva batería de sanitarios, para hombres, mujeres y discapacitados.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados