COVID-19
miércoles, 09 septiembre de 2020 | 22:49

Coronavirus: el Comité de Crisis informó el fallecimiento de dos pacientes

Así lo informó este miércoles por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Los pacientes padecían diversas patologías de base.   

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto a la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, informaron este miércoles por la noche el fallecimiento de dos pacientes que eran positivos para COVID-19. Ambas personas padecían diversas enfermedades de base y estaban internadas en el Hospital San Luis.

“Con mucho pesar, con dolor, comunicamos el fallecimiento de dos personas con diagnóstico positivos de COVID-19. A sus familiares nuestro más sentido pésame. Estas noticias las damos con mucho dolor. Nuestra solidaridad a las familias de estos pacientes y al sistema de salud que pone un empeño enorme luchando contra esta pandemia”, señaló el primer mandatario sanluiseño durante el reporte que se emite desde Terrazas del Portezuelo.

“Esta noche tuvimos dos fallecimientos de pacientes con enfermedades asociadas a COVID-19. Uno de ellos, que se confirmó su positivo este miércoles, es un paciente masculino, de más de 60 años, que ingresó al hospital con una neumonía, como caso sospechoso, fallece siendo un caso sospechoso, en menos de 24 horas de ingresar a la institución y este miércoles se confirma que era un paciente positivo para coronavirus. Era un paciente con un antecedente oncológico de base”, remarcó Zanglá.

“También este miércoles fallece un profesional de la salud de una localidad del norte de la provincia. Él, desde marzo, no se encontraba trabajando ya que era una persona de riesgo. Estaba internada en una institución privada por una patología quirúrgica, no asociada a COVID-19. Hoy el paciente, internado en terapia intensiva, da positivo, teniendo un nexo y una fuente de contagio desde la zona norte. Es trasladado al Hospital San Luis, ya que todo paciente positivo para coronavirus se atiende en la faz pública, y fallece en horas de la tarde”, agregó la funcionaria.

Temas Relacionados