Este lugar tan significativo para los abuelos de la localidad, donde han “tejido” miles de historias y compartido muchos momentos de encuentro, baile, bingos, canto, se convirtió en un espacio que, según palabras de su fundadora y presidenta, Loly Pérez, “ha superado las expectativas de todos. Era un sueño y el gobernador Alberto Rodríguez Saá nos regaló una sorpresa impresionante”.

En las fotos se puede apreciar cómo era antes el inmueble donde compartían sus tardes los abuelos y el después. Ansiosos de que pueda ser entregado y que se finalicen los últimos detalles, los adultos mayores se muestran muy emocionados y agradecidos.

Allí, el Gobierno provincial ejecuta un SUM, cantina, sala de estar, consultorio para masajes y pedicura y dos sanitarios, lo que les permitirá realizar los talleres en un espacio totalmente acondicionado. La obra también incluyó nuevas instalaciones cloacales, de agua y eléctrica; colocación de cubierta metálica, refacción de fachada, emparejamiento de las superficies, iluminación exterior y poda.

“El objetivo de la obra es que puedan tener un espacio cómodo los adultos mayores que vienen todos los días a compartir diferentes momentos, tanto en el interior como en el exterior, que también fue refaccionado para que puedan realizar actividades al aire libre en esta localidad tan linda como El Volcán”, explicó el jefe del Programa Arquitectura, Lucas Caymes.

Además, se construyó un asador con mesada y bacha para el patio, bajo una superficie cubierta.

La inversión para la ampliación y renovación de la sede ascendió a los $ 3.529.286,02 y se intervino en una superficie total de 145 m2. Un lugar acogedor y funcional para que todos los adultos mayores de El Volcán y las localidades cercanas puedan hacer sus actividades.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.