PROGRAMADORES 4.0
domingo, 06 septiembre de 2020 | 19:47

Los alumnos de la Tecnicatura en Desarrollo de Software presentaron sus proyectos

A través de una videoconferencia, los alumnos del último año de la carrera, que iniciaron su trayecto de formación con Programadores 4.0, mostraron los trabajos finales realizados durante este año.

“Cuando nadie conocía Zoom, nosotros ya dictábamos materias a través de la plataforma. La pandemia ha demostrado que con tecnología se puede mantener una buena calidad de vida y desde sus comienzos esa fue una de las iniciativas de la ULP: incentivar a los puntanos a formarse en carreras tecnológicas demandadas por el mercado”, destacó el director de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, Carlos Pallotti, quien con estas palabras inauguró la videoconferencia, en la que cuatro alumnos presentaron sus trabajos finales.

De la charla participaron la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, docentes de la tecnicatura, alumnos de todos los años, familiares de los estudiantes y empresarios invitados para evaluar el nivel obtenido.

Laura Galeano, Matías Torres, Clara Conte y José Alex Fernández fueron los protagonistas. Sus disertaciones incluyeron trabajos para facilitar trámites en un municipio y en una obra social; la creación de un sistema para la oficina virtual de una inmobiliaria; y el desarrollo de una App que monitorea antenas de wifi.

Con edades, vidas y procedencias distintas, coincidieron en que no les hubiera sido posible llevar adelante su sueño sin la modalidad a distancia. Y todos destacaron las oportunidades laborales inmediatas. Actualmente los cuatro están trabajando y eso les da más incentivo a los estudiantes de los primeros años, remarcó Pallotti.

Cabe destacar que los alumnos de la Tecnicatura en Desarrollo de Software comenzaron su trayecto en la iniciativa Programadores 4.0, que, al finalizar las dos etapas, les permitió acceder al 2° año de la carrera.

Atenta a cada palabra de los futuros egresados, Bañuelos fue la encargada de cerrar la videoconferencia. “No tengo más que palabras de agradecimiento para todos. Dijo Winston Churchill, ‘es el esfuerzo constante el que desata nuestro potencial, no es la fuerza ni la inteligencia’ y yo agregaría también, oportunidades para conseguir la equidad”.

“Cambiamos la carrera para adecuarla a la vertiginosa revolución industrial 4.0, la hicimos virtual antes de la pandemia, nos pusimos la meta de conseguir materia gris entrenada para el desarrollo, presente y futuro de San Luis. Todavía nos queda un largo camino, porque necesitamos más puntanos que copien el esfuerzo de los que ya están terminando y lograr de esta forma que nuestra provincia sea referente de las nuevas aptitudes con las actitudes que estos estudiantes tienen”, finalizó Bañuelos.

 

Nota y foto: Prensa ULP.