Denominada “Pájaros errantes”, esta actividad se desarrolla desde 1º al 5 de septiembre, a través de las plataformas de YouTube y Facebook, con entrevistas en vivo.

Un puntano en el “Encuentro Internacional de Escritores”, en Chile.

Darío Oliva, escritor y poeta puntano, fue invitado a participar de este encuentro que se transmitió en vivo este jueves 3 de septiembre, en la página de Facebook y YouTube denominada “Encuentro de Escritores Internacional Eco-Literario los Pájaros Errantes”.

El encuentro internacional de escritores pájaros errantes es una convocatoria que realizan organizadores, gestores cultuales y escritores de la región de Bio-Bío en Chile. El escritor, Darío Oliva, expresó:“Fui invitado a participar de esta iniciativa a través de una de las organizadoras, la poeta Margarita Bustos Castillo, amistad que nació en un encuentro literario en San Juan, llamado ‘San Juan en pluma’”.

Oliva destacó que en la entrevista que se le realizó participaron escritores de toda Hispanoamérica y dijo:“Este encuentro aborda temáticas que tienen que ver con el quehacer literario y cultural de cada uno de los invitados, con una larga y dilatada trayectoria en sus lugares de residencia, interviniendo escritores de Honduras, Guatemala, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil, entre otros.”

Oliva explicó también: “Si bien hay otros invitados de la República Argentina, en mi caso voy a representé a la provincia de San Luis con mis escritos, hablando y comentando sobre mis libros publicados que suman diez. Mi actividad como gestor cultural sobre la publicación que realicé hace poco, donde clasifiqué y publiqué una antología nacional denominada ‘Contra Molinos de Viento’, donde participan más de 127 voces  de toda Hispanoamérica, cuyo libro pueden descargar libre y gratuito desde la página de Facebook ‘Poesía fusión’”.

El escritor puntano comparte las charlas con escritores de otros países como Chary Gumeta (México), Daniela Guerrero (Chile), Enrique Giordano (Chile), Liany Vento (Cuba) y Pamela Monge (Costa Rica).

Sobre el Encuentro Internacional Literario

El Círculo Literario del Bio-Bío, taller literario de la Municipalidad de Hualpén y el movimiento artístico La Balandra Poética, con apoyo de la Municipalidad de Nacimiento, Biblioteca Municipal de Concepción y Revista Miligramo, organizan el primer encuentro poético internacional “Pájaros errantes”, a desarrollarse en diferentes plataformas digitales entre el 1º y 5 de septiembre de 2020. Esta actividad se enmarca dentro de los encuentros poético-ecológicos realizados hace tres años consecutivos, en la Península de Hualpén, región del Bio-Bío, Chile.

Dicho evento contempla la participación de voces de distintos países y tiene por objetivo aunarnos en tiempos de pandemia y distancia social.  Así como Pedro Prado (1886-1952), en su poema “Los pájaros errantes”, evoca cómo las aves se encuentran en la oscuridad por medio de su canto, de la misma forma hoy la poesía nos permite escuchar y unirnos frente a la adversidad.

Cápsula poética, Canal de YouTube “Pájaros Errantes”.

https://www.facebook.com/groups/386676865627380/?ref=share

https://www.youtube.com/watch?v=x5nmDTSyTxs&feature=youtu.be

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.