PROGRAMA JUVENTUD
miércoles, 02 septiembre de 2020 | 09:28

Realizarán una jornada virtual sobre “Relaciones saludables con las redes sociales”

En el marco del ciclo “Jóvenes por los Jóvenes”, el próximo jueves y viernes tendrá lugar una charla abierta sobre el uso responsable de redes sociales y prevención del ciberbullying, grooming y ciberacoso.

Frente a la estrecha vinculación que existe entre los jóvenes y la tecnología, resulta imperante concientizar sobre los peligros presentes en el universo virtual. En este sentido, con el objetivo de informar para reconocer y evitar situaciones de riesgo en la red, el jueves y viernes a las 15:00 se llevará a cabo una charla en línea gratuita destinada a público en general.

La primera charla estará a cargo del grupo de psicólogas pertenecientes al Programa Juventud, quienes brindarán recomendaciones y lineamientos generales para la construcción de relaciones saludables con las redes sociales personales. La licenciada Macarena Loyola Boniowski será la expositora en cuestión.

Asimismo, Estefanía Bertín, Lucía Scapeccia y Analía Barrera,  jóvenes líderes del Subprograma Nuevas Tecnologías, desarrollarán distintas problemáticas que suceden en el ámbito digital, como lo son el ciberbullying, el grooming y el ciberacoso.  El propósito de la charla es concientizar e informar sobre estos tipos de acosos en la red, acercando sugerencias para identificar y prevenir estos casos, que constituyen un flagelo cada vez más frecuente en la actualidad.

Quienes deseen participar del encuentro deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2QJqFC5 y posteriormente se les enviará un enlace para acceder a la reunión.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.