MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 02 septiembre de 2020 | 11:06

A una semana de su lanzamiento, el postítulo ya alcanzó los 1.500 docentes inscriptos

La iniciativa despertó un fuerte interés que se ve reflejado en los números. Las inscripciones aún siguen abiertas y los interesados tendrán tiempo hasta el miércoles 9 de septiembre para anotarse.

Los docentes ya hicieron saber su interés en continuar formándose. En una semana ya se anotaron unas 1.500 personas.

A pocos días del comienzo de las inscripciones para el postítulo “Actualización Académica en Educación Patrimonial para la Construcción de la Identidad Puntana”, los docentes ya hicieron saber su interés en continuar formándose. En una semana ya se anotaron unas 1.500 personas.

Rosa Abraham, directora del postítulo e integrante del equipo técnico del Programa Educación Superior del Ministerio, manifestó: “En relación a la cantidad de inscriptos en esta primera semana, consideramos de gran importancia la amplia recepción e interés que está teniendo esta propuesta en los docentes del sistema educativo de nuestra provincia. Esto refleja la necesidad de la actualización docente ante esta sentida y comprometida temática, y presenta una significancia fundamental para pensarnos como puntanos desde nuestros componentes identitarios”.

Las inscripciones aún estarán abiertas durante una semana más (hasta el miércoles 9 de septiembre) y los interesados podrán anotarse ingresando a www.educacionsuperior.sanluis.edu.ar. Vale destacar que el postítulo otorga puntaje docente por el Ministerio de Educación.

Flavia Morales, rectora del IFDC San Luis, dependiente del Programa Educación Superior del Ministerio, manifestó: “Estamos muy contentos y gratamente sorprendidos con la respuesta que tuvo hasta ahora el postítulo. Esta es una oportunidad para promover el acervo cultural puntano y construir una ciudadanía que reconoce la cultura como un derecho humano y por ende un componente vital del desarrollo. Es una propuesta que nos permitirá dar lugar, junto a los docentes, a propuestas de enseñanza que respeten lo local y promuevan el reconocimiento de las identidades”.

Luego agregó: “Se encuentra diseñado desde un enfoque interdiscilplinar  que fomenta el trabajo colaborativo, con fuerte vinculación con los diseños curriculares provinciales”.

El postítulo es tan solo uno de los siete que incluye el Ciclo “La Educación como base del bienestar humano”, posible gracias un gran trabajo interinstitucional entre el Programa Educación Superior del Ministerio, los institutos de Formación Docente Continua estatales, y el soporte tecnológico de la Universidad de La Punta (ULP).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.