COMITÉ DE CRISIS
martes, 01 septiembre de 2020 | 00:19

Tilisarao permanece bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio

La medida se adoptó tras diagnosticarse 46 casos positivos de coronavirus en menos de 48 horas, lo que motivó el cierre del hospital, habilitándose una guardia para la asistencia de la población.

Este lunes, al dar cuenta de la situación epidemiológica de Tilisarao, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, detalló que “en esta localidad se registró el caso de un paciente que actualmente se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ de Merlo, con asistencia respiratoria mecánica y falla orgánica. La trazabilidad de este paciente es muy grande a nivel familiar y demás contactos estrechos, además de haber estado previamente internado durante 24 horas en el Hospital de Tilisarao, donde uno de sus contactos trabaja en maestranza”.

“En la localidad se diagnosticaron, en casi 48 horas, 46 casos positivos de coronavirus, de los cuales 27 son contactos estrechos y 19 trabajadores de la salud. De estos últimos, 3 se encuentran internados en el Hospital de Merlo y los demás en el de Tilisarao, que transformamos en un centro de leves. Todos estos pacientes son asintomáticos. Por otra parte, los contactos estrechos están en el centro de leves del ‘Madre Catalina Rodríguez’, mientras que de este grupo algunos se encuentran dentro de este hospital por tener antecedentes o padecer de enfermedades crónicas, pero todos están en buen estado en general”.

Frente a esta situación “se resolvió que Tilisarao volviera a fase 1, de aislamiento preventivo, social y obligatorio, ya que debimos cerrar el Hospital de Tilisarao -confirmó Zanglá-. Un área del edificio es nueva y está aislada, donde hemos creado una guardia con entrada independiente para la asistencia de la población de Tilisarao, en tanto que el resto de las instalaciones se han convertido en un centro para leves”.

La responsable del Comité de Crisis resaltó que todas las decisiones se han tomado en conjunto entre dicho organismo y la intendencia local, que conduce Jorge Fernández.