El Comité de Crisis comunica que, a las 22:30 del sábado 29 de agosto, se registraron 32 nuevos casos positivos de COVID-19.  Esto se suma a los 12 casos informados a las 18:00, con lo que la cifra ascendió a los 44 en la jornada sabatina.

Los pacientes son 29 oriundos de Tilisarao: 28 contactos estrechos del caso de esa localidad informado el jueves 27 y 1 personal de salud del hospital local; 1 de Villa Elena, quien es personal de salud del hospital de Tilisarao; 1 de Villa Larca y 1 de La Toma, este último vinculado a otra persona del lugar mencionada ayer. Todos se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

El equipo de profesionales continúa trabajando para establecer la trazabilidad de estos casos.

Asimismo este sábado a las 18:00 se informaron 12 casos. Los pacientes, 4 oriundos de San Luis (3 son contactos estrechos del transportista informado el viernes 21 y 1 está en cuarentena en la ULP); 6 de Villa Mercedes (2 son contactos estrechos del trabajador de la empresa de correo y 4 del paciente de Tilisarao informado el jueves 27) y 2 de Tilisarao (en ambos casos personal de salud del hospital local), se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Hasta el viernes en San Luis se habían registrado 80 casos y con lo de hoy la cifra es de 124 positivos para coronavirus, de los cuales 29 son recuperados.

 

Nota y foto: ANSL.