MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 27 agosto de 2020 | 19:03

Articulan acciones para el desarrollo del comercio electrónico

Funcionarios del Gobierno de San Luis se reunieron con representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para llevar a cabo, de manera conjunta, propuestas de formación que ayuden a promover las ventas en línea.

Como parte de la reactivación comercial y de servicios en la provincia, y debido a la gran aceptación por parte de comerciantes y consumidores en la modalidad de venta digital -lo que ha generado un nuevo canal de venta a partir de la utilización de distintas plataformas electrónicas-, el Ministerio de Producción de San Luis comenzó a delinear distintas alternativas comerciales de corto y mediano plazo.

El jefe del Programa Industria Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda; el jefe del Subprograma Comercio y Economías Regionales, Rubén Moreno, y el jefe del Área Fomento al Comercio, Arístides Neme, mantuvieron una reunión virtual con el jefe de Comercio Interior de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Pablo Alperti, para articular capacitaciones en herramientas de comercio electrónico, con el fin de generar nuevos canales de venta a los tradicionales.

Al respecto, Paulino Gómez Miranda comentó: “Estamos tomando contacto con todas las cámaras de comercio y servicios de la Argentina, con el propósito de generar propuestas y acciones conjuntas en beneficio de los comerciantes de San Luis. En este sentido, el desarrollo del comercio electrónico va a ser un pilar fundamental”.

Por su parte, Rubén Moreno manifestó: “La venta en línea derivará en una reconversión de los locales comerciales, siendo un complemento a los canales de venta tradicionales. De esta manera, un consumidor irá a comprar a los comercios un producto que vio en el canal online o viceversa”.

“Es destacable que el 36 % de los comercios de San Luis ha comenzado a implementar el comercio electrónico como nuevo canal de venta, siendo satisfactoria su implementación ante la nueva manera de consumir debido a la problemática de la pandemia del COVID-19”, agregaron desde el Ministerio de Producción.

La propuesta de la CAC tiene por objetivos promover la formación y actualización de los profesionales del sector, a través de una propuesta educativa de calidad, orientada a la práctica laboral actual y a los desafíos que exigen los empleos del futuro; y facilitar alternativas de formación en temas comerciales y del sector servicios, a través de distintas metodologías y con carácter innovador.

Durante el encuentro también se hizo referencia a la Usina de Emprendedores, un espacio creativo y dinámico creado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Universidad (CAECE), destinado a todo tipo de emprendedores, tanto para los interesados en comenzar un proyecto como para quienes dispongan de un prototipo o emprendimiento en marcha.

El programa de actividades de esta propuesta se compone de varias iniciativas en las que se asiste a los emprendedores en los diferentes trayectos de su camino, desde cursos, talleres y seminarios, hasta eventos de capacitación a cargo de CAC Emprende, en donde se exploran temas específicos y cuenta con la participación de especialistas y emprendedores que contarán sus experiencias en diversas temáticas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.