REPORTE DIARIO
miércoles, 26 agosto de 2020 | 23:20

Focalizan acciones epidemiológicas en dos barrios de San Luis y en el área de influencia de una verdulería

Lo decidió el Comité de Crisis ante los casos positivos de coronavirus que tienen relación con los barrios Tibiletti y Virgen de Luján y en el comercio de venta de verduras “Cristo de la Quebrada” de la ciudad de San Luis.

El Comité de Crisis de la provincia dispuso este miércoles cerrar la verdulería “Cristo de la Quebrada” y focalizar acciones en el área de influencia, calles España y Lafinur de la capital puntana, al resultar positivos el viernes su propietario y este miércoles, su esposa y su hija.

Además resolvieron focalizar los trabajos sanitarios en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján porque una paciente que trabaja en la verdulería se desempeña en Seguridad Comunitaria y en ambos barrios se encuentran concentrados la mayoría de sus contactos estrechos, también dio positivo su hermano con quien convive.

Tanto en esos barrios como en el área de la verdulería se realizarán desde este jueves estudios de vigilancia epidemiológica para determinar la posible circulación comunitaria del virus, lo que implica que quienes habitan en estos lugares deben permanecer en su domicilio hasta concluir el abordaje epidemiológico correspondiente.

“En estas horas, se solicitó el registro de trazabilidad donde constan las personas que concurrieron a la verdulería desde el 12 del corriente”, según comunicó el Comité de Crisis en su reporte.

Por otra parte, solicitó a aquellas personas que estuvieron en el comercio que guarden los recaudos pertinentes, como “realizar cuarentena domiciliaria” y ante cualquier síntoma informar al 107.

También pidió a toda la población que “ahora más que nunca” respeten las medidas de higiene mediante el uso de alcohol en gel, uso de tapabocas y el distanciamiento social.

“Recomendamos que quienes no habitan en la ciudad de San Luis eviten trasladarse a la misma”, destacó el gobernador e informó que están abocados al estudio pormenorizado de la situación actual para determinar las medidas a tomar, que serán anunciadas mañana, una vez analizados los resultados de las acciones dispuestas.

 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados