CULTURA
martes, 25 agosto de 2020 | 13:59

Cultura a través de “Sueños del Arte” rinde un homenaje al pueblo puntano

El Programa Cultura rinde homenaje al pueblo puntano al cumplirse 426 años de su fundación a través de un audiovisual en el que participan integrantes del sistema “Sueños del Arte”.

Uno de los homenajes que desde el Programa Cultura se realiza en honor a los 426 años de la fundación de San Luis, es a través del audiovisual “Laureles de San Luis”. La letra y música creada por Gustavo Reinoso, está inspirada en el nacimiento de la provincia, y trae a la memoria el sentir originario y el valor del pueblo de San Luis reflejado en la figura de la “Pancha” Hernández, quien junto a otros valientes puntanos marcaron la historia de la provincia que este martes 25 cumple 426 años de su fundación.

El audiovisual muestra dos danzas del repertorio cuyano, Triunfo y Cueca Cuyana, vinculando la naturaleza con lugares históricos como el “Rancho Puntano”, el “Circuito Cruz de Piedra”, el “Puente Vulpiani”, y paisajes de localidades como El Volcán y El Durazno.

“Laureles de San Luis”

El audiovisual contó con la participación de numerosos integrantes del sistema “Sueños del Arte” como el cantante Enzo Flores y los músicos Daniel Llaver, Diego Sosa y Miguel Salguero. También participaron los bailarines: Florencia Lemos, Melisa Cuello, Milagros Villegas, Maricel Ojeda, Diego Velázquez, Cesar Calderón, Maximiliano Gatica y Ezequiel Novillo, coordinados por la profesora Silvana Alaniz, mientras que Marina Adorno, Daniel Llaver y Abraham Llaver fueron los encargados de la producción y dirección del audiovisual.




 

Nota, foto y video: Prensa Programa Cultura

Temas Relacionados