VILLA MERCEDES
lunes, 24 agosto de 2020 | 09:35

El ministro de Producción y el secretario de San Luis Logística visitaron el avance de obra de Axion Energy Agro

Juan y Sebastián Lavandeira recorrieron el avance de obra de la empresa que se está instalando en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes.

La principal actividad de Axion estará orientada a atender la demanda de gas oil y lubricantes de consumidores.

El grupo empresarial arribó a la provincia con la propuesta en el 2019, donde firmó un convenio con el Gobierno de San Luis, para radicarse en el predio de la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes.

Su principal actividad estará orientada a atender la demanda de gas oil y lubricantes de consumidores (agropecuarios, industrias, transportes) que se llevarán directamente a los campos de los productores con camiones para reparto capilar. Además ofrecerán la línea de lubricantes y otros servicios enfocados al sector de la agroindustria, el transporte y las empresas de servicios.

Con motivo de ver los avances de obra, el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira y el secretario de San Luis Logística, Sebastian Lavandeira, recorrieron las instalaciones ubicada en la ZAL en Villa Mercedes. Los funcionarios fueron recibidos por el encargado Comercial, Luis Venegas, quien comentó que están en pleno proceso de terminación de la obra, con un 70 % de avance, y una vez puestas en funcionamiento las instalaciones tendrán una capacidad de 420 mil litros de combustible para comercializar.

“Es un proyecto de mucha calidad humana, con la última tecnología, que tiene como objetivo darle un buen servicios a los productores de San Luis. Hace un año venimos teniendo reuniones con ellos para que conozcan el producto y los servicios que vamos a ofrecer en nuestra nueva sucursal ”, mencionó Venegas.

Por su parte, Sebastián Lavandeira, Secretario de San Luis Logística, expresó: “Tener un Axion Agro en la Zona de Actividades Logísticas, traerá más competitividad en el rubro de combustible para el agro, estaremos ofreciendo una opción más con otros costos, servicios y valor agregado”.

Mientras que el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, destacó: “Este proyecto es muy importante para todo el sector agroindustrial e industrial de la provincia. Que se instalen empresas de este tipo hace que haya más competitividad de servicios para el sector, y que los productores puedan adquirir servicios de calidad para su campo e industria,sin tener que salir de la provincia. La empresa está realizando una importante inversión en San Luis que, además de los beneficios para los productores e industrias, generará aproximadamente 10 puestos de trabajo de manera directa”.

Nota: San Luis Logística.
Foto: Prensa Ministerio de Producción.