Educación 4.0
domingo, 23 agosto de 2020 | 19:39

ULP Virtual: se firmó un convenio con la Municipalidad Cañada de Gómez para brindar carreras de forma online

El convenio permite que los habitantes de la ciudad santafecina puedan acceder a la propuesta académica de la Universidad de la Punta.

Entendiendo que la formación educativa es fundamental en la construcción de la sociedad y el porvenir de sus ciudadanos, y que la vía online posibilita el acceso a todas las personas indistintamente de su condición familiar, social y/ geográfica, la Universidad de La Punta ofrece una amplia propuesta académica de forma virtual para todos los sanluiseños. En dos años, desde su lanzamiento, más de 30.000 personas se sumaron a ULP Virtual, ahora podrán hacer lo propio los habitantes de la ciudad de Cañada de Gómez.

La municipalidad de esa ciudad, junto a la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA), se interesaron en la propuesta académica de la ULP y decidieron incorporar esta modalidad para los cañadenses. De esta forma, este viernes, de forma online y con la participación de las autoridades de ULP, del municipio y de la fundación se firmó un convenio entre las partes por el cual los habitantes de la ciudad y región podrán acceder a algunas carreras a un costo accesible.

“Esta firma de convenio es un hecho muy importante para nosotros. La ULP tiene como objetivo tratar de formar a todas las personas que habitan San Luis de la mejor manera posible. Hace dos años lanzamos este plan de carreras virtuales entendiendo que las universidades tradicionales tienen como alumnos aquellos que viven próximos a la universidad, pero cuando las personas viven lejos de estos centros donde están ubicadas físicamente no pueden seguir estudiando”, expresó la rectora de ULP, Alicia Bañuelos y destacó: “Hoy tenemos más de 30.000 alumnos, un 65 % son mujeres y el 95% de los estudiantes cuando se reciban van a ser la primera generación de estudiantes universitarios. Estos dos números nos llenan de orgullo porque pensamos que estamos ayudando a producir una transformación profunda en San Luis”.

“Este convenio con Cañada de Gómez nos pone muy contentos, estamos seguros de que estamos en la misma filosofía, con los mismos objetivos, la misma visión y colaborar con ustedes es un punto importante en esta historia que tiene la Universidad de La Punta”, resaltó Bañuelos.

Por su parte, la intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, expresó “tenemos una inmensa alegría por firmar este convenio, porque entendemos que es el inicio de algo que nos va a servir muchísimo a los cañadenses, a los chicos y chicas y no tan chicos de toda la región porque venimos a fortalecer la oferta educativa de la ciudad y la región”.

La intendente destacó que esta propuesta tiene un costo mínimo para los alumnos de la localidad, y también brindarán posibilidad de becas.  “Acercamos la educación como herramienta de transformación a aquellos que menos pueden”, sostuvo Clérici que estuvo acompañada en la videollamada por su equipo y la presidenta de FUDECA, Natalia Ottaviani.

Las carreras elegidas para que formen parte de la oferta académica para los habitantes de Cañada de Gómez son, la Licenciatura en Gestión del Deporte (Ciclo de Complementación curricular); Licenciatura en Gestión Educativa (Ciclo de Complementación curricular); Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual (Ciclo de Complementación curricular); Tecnicatura en Producción y Realización Audiovisual; Tecnicatura en Diseño Digital y Videojuegos; y la Diplomatura en Dirección de Instituciones Educativas.

Los alumnos de la localidad santafesina podrán comenzar a inscribirse desde el próximo lunes 24 de agosto. Para mayor información pueden concurrir a la sede de FUDECA, o al mail fudecaeducación@gmail.com.

Nota, foto y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados