REPORTE EPIDEMIOLÓGICO
viernes, 21 agosto de 2020 | 19:50

Registraron un nuevo caso de coronavirus

Se trata de un transportista que estaba aislado y al realizarse el control pertinente, se le detectó el virus. Contabilizando a este paciente y el anunciado al mediodía, este viernes se contabilizaron dos nuevos positivos, los cuales no revisten riesgo epidemiológico para la provincia porque fueron detectados bajo protocolo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que este viernes se detectaron dos casos positivos de coronavirus.

El primero de ellos, anunciado al mediodía, corresponde a un transportista que ingresó a la provincia con análisis de PCR positivo y fue trasladado inmediatamente al Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

La responsable del Plan COVID-19, Graciela Sarmiento, señaló que en Santa Fe se le registró el PCR positivo, hecho que comunicó la empresa donde trabaja el transportista. El Comité de Crisis montó un operativo para esperarlo en el límite, encapsularlo y llevarlo a la ZAL y luego al Hospital San Luis, cumpliendo con todos los protocolos.

El segundo caso corresponde a otro conductor que ingresó hace unos días a la provincia y se encontraba realizando aislamiento en su domicilio. Tras la realización del control pertinente, se detectó resultado positivo para coronavirus y actualmente se encuentra internado en el Hospital San Luis.

Este hombre regresó de Mendoza con PCR negativo. Pidió ir a su domicilio para hacer aislamiento, tiempo en el que cohabitó con una persona, con vigilancia epidemiológica. Al séptimo día se le hace el segundo PCR y le da positivo.  Este paciente está internado en el Hospital San Luis y su contacto estrecho en aislamiento y siendo monitoreado por un equipo de Salud.

Sarmiento informó que ambos casos fueron detectados bajo protocolo, por lo cual, estos pacientes no revisten riesgo epidemiológico para el estatus sanitario de la provincia: “El cumplimiento del protocolo es muy bueno, eso nos da tranquilidad y seguridad”, afirmó.

Desde el reporte del miércoles se procesaron once muestras de casos sospechosos, todas ellas resultaron negativas para coronavirus. Y hoy, se registró un nuevo caso sospechoso.

Este viernes también se detectaron 4 análisis de PCR falsificados. “Eso hace daño, lastima y nos preocupa. Estas avivadas resultan perjudicial para todos. Vamos a ser muy estrictos”, sentenció el gobernador.

 

Nota, foto y video: ANSL.