PARTE EPIDEMIOLÓGICO
jueves, 20 agosto de 2020 | 20:23

Este jueves se registró un caso de coronavirus

Se trata del hijo del paciente oriundo de La Calera que fue informado el miércoles. 

El caso del paciente oriundo de La Calera, con domicilio en la ciudad de San Luis, fue informado anoche. Por lo que durante el reporte de este jueves, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, brindó detalles. “El paciente está internado desde el día 18 en el Hospital San Luis, tiene domicilios reales en la localidad de La Calera y en el barrio Eva Perón de San Luis. Este paciente mientras se encontraba en La Calera, el 12 de agosto comienza con síntomas y el 17 retorna a San Luis, al otro día los síntomas aumentan, apareciendo falta de aire, por lo cual consulta en el Hospital Cerro de la Cruz y rápidamente se lo define como caso sospechoso y se lo traslada al área respiratoria del Hospital San Luis donde en estos momentos está cursando su internación”, explicó.

“A partir del resultado positivo de anoche, nosotros empezamos con la trazabilidad del paciente, ya anoche teníamos cuatro contactos estrechos a los cuales hisopamos rápidamente, y hoy un equipo de epidemiología se trasladó a La Calera, para definir los contactos estrechos de esta persona, y son ocho contactos estrechos que ya están hisopados, con veintitrés personas aisladas, es decir los familiares de estos contactos”, precisó Zanglá, quien agregó que el equipo sanitario estudia la trazabilidad de este paciente desde el 29 de julio.

Sobre los primeros resultados, la presidenta del Comité de Crisis informó que el hijo de este hombre dio positivo para coronavirus y describió el contacto: “en una reunión que tuvieron el día 15 en La Calera, un asado. Es asintomático y está internado en el Hospital San Luis”.

En otro párrafo, la funcionaria aclaró que “no conviven padre e hijo y se han visto solo en esta reunión”.

Asimismo, por el tiempo que el padre permaneció en la ciudad capital, Zanglá aseguro que la trazabilidad en San Luis de este paciente es escasa y que la mayor trazabilidad está en La Calera.

“Con respecto al hijo, sí tiene trazabilidad en San Luis, se está terminando de medir, son 18 contactos que ya están aislados en este momento”, dijo.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados