OBRA PÚBLICA
jueves, 20 agosto de 2020 | 13:19

El Dique Las Palmeras de San Francisco ampliará su costanera y tendrá estacionamiento

Con el objetivo de promover el turismo interno, Vialidad Provincial trasladó sus máquinas a la localidad. Se realiza el perfilado de la costa y se hará un aporte de arena para crear una playa en el perilago.

El dique Las Palmeras está ubicado a 2 kilómetros hacia el sur de San Francisco. Inaugurado en octubre de 2010, esta obra de gran trascendencia para toda la región, es una de las más grandes de la provincia, mayor que Río Grande, Potrero de Los Funes y Cruz de Piedra. Además de su aporte al desarrollo de diversos sectores, generó un nuevo polo turístico y recreativo por su extraordinaria vista. Con el objetivo de promover el turismo interno y realizar una puesta en valor, se ejecutó una ampliación del perilago y se creará un estacionamiento para comodidad y seguridad de los habitantes y turistas.

“Nos reunimos con el intendente para iniciar estos trabajos en la costanera del perilago con un perfilado para hacer la playa con un aporte de arena. La finalidad es darle una impronta a los lugares turísticos. También realizaremos un sector de estacionamiento del otro lado del murallón para comodidad de los visitantes, así pueden llegar con sus reposeras y heladeras y disfrutar de este bello lugar”, remarcó el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

El jefe del Programa Gestión y Articulación Territorial, Juan Pablo Suárez, hizo hincapié en que la obra fue un pedido del intendente de la localidad, Jeremías Vivas, para poner en valor uno de los atractivos turísticos de San Francisco. “Es un trabajo en equipo entre Vialidad, San Luis Agua y el municipio. La idea es renovarlo para la temporada y así los turistas puedan sentir la calidez de los habitantes de San Francisco. Estamos con obras en todos los lugares turísticos de San Luis para que puedan disfrutarlos en verano”, aseguró.

Sueño cumplido

Vivas expresó su entusiasmo y agradeció al Gobierno provincial: “Todos van a poder disfrutar del valle. Es un sueño que se está haciendo realidad y ya es costumbre en San Luis, porque las promesas se cumplen. Es un trabajo mancomunado y va a ser positivo para todos los puntanos”.

El intendente también enfatizó en que los vecinos y pescadores esperaban con ansias esta renovación porque permitirá descomprimir el estacionamiento y tener espacios más amplios para disfrutar de una vista inigualable.

 




Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.