MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 19 agosto de 2020 | 09:53

Incentivan la educación física en alumnos de las escuelas de personal único

Desde el Área Deporte Escolar se envió a los establecimientos con estas características, sugerencias de ejercicios físicos para alumnos de todas las edades. Los mismos están pensados para desarrollarse apelando a la creatividad y el ingenio sin la necesidad de elementos o materiales deportivos.

Con el objetivo de garantizar que la educación física se realice en todos los establecimientos de la provincia, el Ministerio de Educación hizo llegar una guía de ejercicios a las 139 escuelas de Personal Único (PU).

Los mismos incorporan distintos elementos de fácil acceso para su desarrollo, como puede ser un palo de escoba, un balde o un vaso de plástico. La idea es que al no contar con materiales deportivos por la virtualidad de las clases, esto no sea un impedimento para que los alumnos hagan ejercicios de forma adecuada.

En total hay tres guías de actividades, cada una específica para el nivel inicial, primario y secundario. Cuando retornen las clases presenciales, está previsto que se realice un relevamiento por los establecimientos para lograr un seguimientos de estas actividades y una mayor interacción con los alumnos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados