OBRAS PÚBLICAS
martes, 18 agosto de 2020 | 14:43

Vialidad Provincial reconstruyó badenes en la zona de El Zapallar

Con el objetivo de mejorar los accesos para el turismo, el organismo trabaja en la reconstrucción de badenes en el trayecto hacia el balneario y en la calzada en el camino al Zapallar.

A 7 kilómetros de la localidad de Quines, se encuentra una hermosa pileta natural formada por el arrollo del Zapallar, instalada en medio de un paisaje serrano deslumbrante y lleno de vegetación. El director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, junto al intendente de la localidad, Oscar “Paco” Macías, recorrieron la zona inspeccionando los trabajos.

“La puesta en valor del camino que lleva a este emblemático y hermoso lugar incluye tareas de reconstrucción de tres badenes que cruzan el río y la reparación de la calzada que se encontraba en mal estado. Estos trabajos permitirán un mejor y más seguro acceso de los vecinos y turistas. Como siempre nos pide el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, trabajamos de la periferia al centro para mejorar el tránsito en los caminos provinciales”, recalcó García Quiroga.

El intendente, por su parte dijo que “los trabajos se realizan preparándonos para el verano y estar a la altura de las circunstancias en este lugar tan emblemático para la localidad”.

El jefe del Programa Gestión y Articulación Territorial, Juan Pablo Suárez, mencionó que las acciones aportarán al turismo interno. “Con la apertura del turismo interno para los puntanos, estas tareas permitirán una mejor circulación y seguridad de los vehículos, permitiendo que se puedan visitar más lugares”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura – Prensa Municipalidad de Quines.