SEGURIDAD
sábado, 15 agosto de 2020 | 12:19

Realizaron un nuevo operativo policial de prevención

Las tareas de prevención de delitos se realizaron este viernes a la noche. Los efectivos, además, retuvieron 34 motocicletas y 13 autos por infracciones viales y secuestraron una moto por averiguación de procedencia.

La Policía de la Provincia llevó a cabo un nuevo megaoperativo. El jefe y subjefe de la Policía, Darío Neira y Claudio Latini, y el jefe de la Unidad Regional I, Hernán Soloa, dirigieron a 278 efectivos, quienes utilizaron 108 vehículos entre patrulleros, utilitarios, motos y  bicicletas.

Participaron efectivos de diferentes comisarías y de subcomisaría 1ª de EDIRO; personal del comando radioeléctrico, de las Patrullas de Aproximación Comunitaria (PAC), de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), de las direcciones generales de Coordinación Judicial, Niñez Adolescencia, Familia y Mujer Víctima de Violencia de Género y de unidades especiales, como el COAR, Canes e Infantería.

También, trabajaron en conjunto con personal del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Patrulla Urbana de la Municipalidad de la ciudad de San Luis.

El operativo se realizó en las zonas del centro y las 4 avenidas, alrededor de EDIRO y los barrios Jardín San Luis, FAECAP, Tibiletti, La República, 1º de Mayo, La Merced, San Martín, Libertad, Vial Provincial, CGT, Pabellón Argentino, José Hernández, Santa Rita, Jubilados, 292 Viviendas, 131 Viviendas, 99 Viviendas, Serranías Puntanas, Pucará, Solidaridad, 400 Viviendas, Viviendas Productivas, Eva Perón, Mirador del Portezuelo, Padre Mujica, 200 Viviendas Municipal, Néstor Kirchner y 60 Viviendas.

Los resultados de las tareas fueron los siguientes:

2.414 personas fueron identificadas: 108 eran menores, de los cuales 3 fueron puestos a resguardo.

1.087 vehículos fueron controlados: se retuvieron 13 por falta de documentación y otras irregularidades.

711 motos identificadas: se incautaron 34 por infracciones viales y una por “averiguación de procedencia”.

 

Fuente y fotos: Policía de la provincia de San Luis.